Centro Ambulatorio
El centro ambulatorio da la cobertura necesaria para enmendar los problemas derivados de la adicción y ayudar tanto al paciente como la familia.
Nos adaptamos a la necesidad del paciente y la familia ofreciendo gran flexibilidad en cuanto a horarios y atención tanto grupal como personalizada.
La adicción es muy similar a otras enfermedades, como las enfermedades cardíacas. Ambas perturban el funcionamiento normal y saludable del órgano subyacente, tienen serias consecuencias nocivas y son evitables y tratables.
Centro de Día
Indicado para pacientes que necesitan de un refuerzo y pueden permitirse algunas semanas de inmersión en el tratamiento. Espacio diario donde desarrollar las habilidades sociales necesarias para una vida llena sin necesidad de sustancias.
Basado en terapias tanto grupales como individuales, seguimiento médico, talleres, dinámicas y atención familiar. Espacio donde se trabajan diferentes aspectos mediante diferentes técnicas basadas en nuestro tratamiento.
Centro de Ingreso
Disponemos de centro residencial propio en la población de Begues (Barcelona) ofreciendo un servicio exclusivo y de calidad para nuestros pacientes. Para pacientes que necesitan de una desintoxicación previa para el inicio del tratamiento y seguimiento ambulatorio. Esta desintoxicación facilita la consecución de este primer objetivo el cual es imprescindible para iniciar con garantías el proceso de recuperación.
Además disponemos de centros colaboradores en diferentes ciudades españolas.
Psicoterapia
Nuestra psicoterapia personalizada está desarrollada para personas que requieren de un trabajo individualizado y personalizado, y no disponen de horarios flexibles. Una relación terapéutica basada en la confianza y la confidencialidad para facilitar la apertura del paciente.
Realizamos una evaluación clínica inicial con cada paciente, teniendo en cuenta que no todos los pacientes necesitan evaluación por medio de pruebas o consultas con un médico psiquiatra. Sin embargo, hay casos en los cuales es recomendable hacer alguna evaluación neurológica o aplicación de varias pruebas psicológicas así como tratamiento farmacológico si la condición tiene un origen orgánico.
Apoyo Familiar
Todas las situaciones provocadas por un adicto en su entorno más inmediato comparten un denominador común: la existencia de un rol de conducta que afecta extensivamente a todos los miembros del sistema familiar, generando alteraciones en el funcionamiento de este; es decir, aparece un problema nuevo añadido que afecta el núcleo de convivencia.
El familiar está, normalmente en una situación difícil y que no sabe cómo poder abordarla. El asesoramiento con profesionales especialistas en este ámbito puede ayudar a hacer los pasos necesarios para encontrar una solución.